FILOSOFIA INSTITUCIONAL

FILOSOFIA DE LA INSTITUCION: VER ANIMACION

Fieles   seguidores del Carisma Educativo Salesiano, nos empeñamos en la promoción integral de la niñez y juventud con quienes nos empeñamos en asumir la responsabilidad del propio crecimiento y la construcción de una personalidad capaz de juzgar rectamente, de opciones libres de solidaridad y de responsabilidad en el propio aprendizaje.”.LV1

Nuestra filosofía educativa está   basada en la espiritualidad del Sistema Preventivo “que tiene como fuente la espiritualidad del buen pastor y como modelo la solicitud materna de María”.

Sus elementos fundamentales son:

Razón: es la que destaca la visión del humanismo cristiano, y

reconoce el valor de la persona, su dignidad, su cultura, sus diferencias sus raíces sociales y los valores que la persona posee en su vida familiar, civil y política.

Religión: La pedagogía Salesiana cree en la trascendencia de la persona y reconoce como único valor definitivo la espiritualidad evangélica que reconoce con la Iglesia que todo acto auténticamente humano es cristiano. G.S. 4 y que el amor es el único motivo por el que vale la pena vivir.

Amorevolezza -amabilidad- : Es bondad, simpatía, comprensión, y espíritu de familia como lo definió D. Bosco . Equivale a una relación respetuosa y sencilla, de participación y de diálogo, en un ambiente de amistad y familia, donde cada uno se siente valorado y estimado. Es amor que previene adelantándose a las situaciones de los y las niños/as y jóvenes en su naturaleza inclinada a la indisciplina, la superficialidad y la irreflexión.

Es la pedagogía de la presencia constante, de la amistad profunda con los niños y jóvenes a quienes hay que comprender atendiendo más a sus necesidades y problemas que a nuestros prejuicios sobre ellos. Es atención individual y confiada

¿ QUIEN FUE LAURA VICUÑA?

¿QUIEN FUE DON BOSCO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *