APOYO PEDAGÓGICO

• Educación gratuita

• Protocolos de bioseguridad 2022

BIOSEGURIDAD

Sobre las nuevas medidas que tenemos:

la resolución 0350 del 1 de marzo de 2020. Donde se adopta el protocolo de bioseguridad para el desarrollo de actividades económicas, sociales, culturales del estado.

En cuanto a las últimas medidas.

1.Que el artículo 7 del Decreto 1614 de 2021 consagra que toda actividad deberá estar sujeta al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia.

2. Que, a su vez, el Decreto 1615 de 2021, dispuso la exigencia de presentación del carné

de vacunación o certificado digital de vacunación con esquemas completos a partir del

14 de diciembre de 2021 para mayores de 18 años y, desde el 28 de diciembre de 2021,

para mayores de 12 años, para el ingreso a (i) eventos presenciales de carácter público

o privado que impliquen asistencia masiva(..) escenario deportivo, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias entre otros.

Medidas Logística en la I. E

• Se realiza el proceso de desinfección continuo en los ambientes de la I.E.
    • El uso TAPABOCAS es obligatorio en espacios cerrados y donde hay aglomeraciones, es el caso del salón de clase.
    • Se conserva el aforo en algunos lugares como el coliseo.
    • Se recomienda continuar con la vacunación en su esquema completo como medida de autocuidado.
    • Como preventivo el lavado de manos frecuentes.
    • El uso frecuente de gel y/o alcohol.
    • Usar los lugares indicados para el ingreso a la institución.

Si el estudiante presenta algún síntoma, se le pide no enviarlo a la I.E mejor quedarse en casa.

• SEMANA POR LA PAZ

Dentro  de la semana por la PAZ en Colombia que estamos celebrando  nuestra I.E se une  con el FORO POR LA PAZ, donde participan varios estudiantes y docentes de las I.E de Armenia y otros invitados de los colegio salesianos de Bogotá y Popayán.

Para esta versión del séptimo año  se han invitado personajes que tiene que ver con la vida nacional  y de cierta manera  tienen un contacto directo con ella , esto para propiciar un espacio  y hacer un ejercicio donde se hable de paz  desde la academia que a su vez  implica, reconocer  todo un proceso, para ampliar la mirada,  dialogar, creer, exponer puntos de vista y  argumentos esto sin duda suscitarán en el corazón un eco que se expandirá y  dará el fruto.

Los participantes escucharan  experiencias complejas, cercanas y lejanas, algunos los cuestionaran, otros lo harán reflexionar pero lo único que se necesita es tener la certeza que  la paz como valor  necesita de  personas, amantes a  una convivencia social donde se manejen los conflictos, de manera asertiva, porque ahí radica gran parte de la solución a los problemas  entre las personas.

Agradecemos a nuestro docente  Fredy Giraldo y su equipo, su empeño y dedicación  para llevar adelante  este encuentro.

A todos  los participantes compartimos con ellos la paz y la bendición que viene de Dios para la construcción de una paz verdadera.

• Nuestra Institución Laura Vicuña da la BIENVENIDA a sus estudiantes 2021.

• ¡Atención! Para todos los padres de familia de PRIMARIA.