Rectoría

• SEMANA POR LA PAZ

Dentro  de la semana por la PAZ en Colombia que estamos celebrando  nuestra I.E se une  con el FORO POR LA PAZ, donde participan varios estudiantes y docentes de las I.E de Armenia y otros invitados de los colegio salesianos de Bogotá y Popayán.

Para esta versión del séptimo año  se han invitado personajes que tiene que ver con la vida nacional  y de cierta manera  tienen un contacto directo con ella , esto para propiciar un espacio  y hacer un ejercicio donde se hable de paz  desde la academia que a su vez  implica, reconocer  todo un proceso, para ampliar la mirada,  dialogar, creer, exponer puntos de vista y  argumentos esto sin duda suscitarán en el corazón un eco que se expandirá y  dará el fruto.

Los participantes escucharan  experiencias complejas, cercanas y lejanas, algunos los cuestionaran, otros lo harán reflexionar pero lo único que se necesita es tener la certeza que  la paz como valor  necesita de  personas, amantes a  una convivencia social donde se manejen los conflictos, de manera asertiva, porque ahí radica gran parte de la solución a los problemas  entre las personas.

Agradecemos a nuestro docente  Fredy Giraldo y su equipo, su empeño y dedicación  para llevar adelante  este encuentro.

A todos  los participantes compartimos con ellos la paz y la bendición que viene de Dios para la construcción de una paz verdadera.

• SARAMPÍON Y RUBÉOLA
    PUBLICIDAD CAMPAÑA SR
    PUBLICIDAD CAMPAÑA SR 2
    PUBLICIDAD CAMPAÑA SR 1
    next arrow

Teniendo en cuenta la campaña nacional de vacunación contra Sarampión y Rubéola para la aplicación de un refuerzo ADICIONAL en el esquema del Plan Ampliado de Inmunizaciones PAI del Ministerio de Salud y Protección Social.

Se enviará el consentimiento informado que debe ser firmado por los acudientes de los niños de 1 a 11 años de edad de la Institución para dar inicio a la vacunación.

También es importante hacer claridad a los padres de familia de que la dosis ADICIONAL es diferente a la primera dosis y a la dosis de refuerzo de los 5 años que aparece en el carnet de vacunación, por lo tanto, TODOS LOS NIÑOS deben tenerla. Las únicas contraindicaciones para la vacuna son que el niño tenga fiebre cuantificada mayor a 38º o que el niño ya haya sido vacunado con la dosis ADICIONAL contra Sarampión Rubéola en alguna IPS

• LISTADOS REFRIGERIO PAE 2021

A partir del Agosto se van a seguir entregando refrigerios semanalmente únicamente a los estudiantes titulares que aparecen en los listados, El día Jueves 12 de Agosto se realizo la primer entrega al grupo 2, el martes 17 de Agosto se va a entregar a los estudiantes del Grupo 1 los refrigerios de toda la semana.

• BACHILLERATO – Horario de atención de docentes
  • EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN LA VIRTUALIDAD
  • Nuestra Institución Laura Vicuña da la BIENVENIDA a sus estudiantes 2021.

• REINICIO DE ACTIVIDADES ESCOLARES

• INVITACIÓN ASAMBLEA JUNIO 11, 10:00 AM
  • EDUCACIÓN GRATUITA
  • RENDICIÓN DE CUENTAS 2020
  • FINALIZACIÓN DEL TIEMPO ESCOLAR

Estamos concluyendo este tiempo escolar y todo lo que conlleva precisamente las decisiones de este tiempo atípico que nos a correspondido vivir igualmente lo queremos finalizar de la mejor manera posible.

• LAURA VICUÑA EN LA ACTUALIDAD

Sor Floralba Beltrán. Acabamos de iniciar la recta final de este año  escolar atipico, que continuamos viviendo  y que aún no sabemos como  finalizará.  Nuestra  I.E ha experimentado  estos  cambios, que sin duda dejará una huella  que no será fácil de borrar  en cada una de  nuestras memorias y de nuestras  historias tanto  personales como colectivas.

Un  tiempo  de adaptaciones rápidas donde se ha puesto a prueba la  colaboración , y el  trabajo en equipo,. Sea está  la oportunidad para  agradecer a todos los padres de famiia, el apoyo para con cada uno de los docente en su labor en el curso,  sin duda hemos  crecido  todos en  solidaridad y trabajo colaborativo.

Estamos haciendo  remodelaciones aprovechando este  tiempo. Una de ellas es  la   página Web, siempre en vista a  una mejor  comunicación  con todos los integrantes de la comunidad educativa, la otra corresponde al mejoramiento y adaptaciones de algunas  partes en la planta  física de la nuestra sede,  se hacen necesario preparar,  en vista a un futuro no muy  lejano de regreso.

También a nivel académico estamos  organizando y  potenciando mejor nuestro modelo pedagógico  humano – crítico  con los docentes , para  darle un matiz propio a la forma como  desarrollamos nuestra labor  educativa.

Seguimos soñando que nuestra Institución Educativa cada vez logre resultados  exitosos en sus estudiantes, recientemente tenemos una estudiante del grado décimo  con un resultado excelente en Inglés en los simulacros municipales , todo esto  nos  asegura  mantenernos en  A+    tenemos  talento  tanto en los docentes como en los estudiantes  y esto es muy positivo,  para lograr las metas que  nos trazamos, seguimos buscando caminos  que  nos lleve siempre de menos a más.